Basado en hechos imaginarios: Cómo comprar una novela en Amazon si no tengo Kindle

17 nov 2015

Cómo comprar una novela en Amazon si no tengo Kindle

Leer un Kindle, sin Kindle

Muchos de vosotros me habéis preguntado en repetidas ocasiones cómo se puede comprar mi novela si no se tiene un eBook de Kindle. Como he visto que es un problema habitual y he tenido que explicarlo personalmente en estas dos semanas he decidido que ya iba siendo hora de hablar en público sobre eso.


Carlos, ¿y ahora qué?


Para comprar cualquier cosa en Amazon es necesario tener una cuenta registrada. Si no la tenéis deberéis abrir una cuenta, y una vez lo tengáis iniciáis sesión. Una vez solucionado ese pequeño problema burocrático podéis navegar por la gran tienda online que es Amazon y comprar casi cualquier cosa, incluidas novelas en formato Kindle.

Si se da la circunstancia de que no tenéis un eBook Kindle la propia web os recomendará comprar uno (ellos tienen tantas ganas de vender como yo) o de instalar una aplicación Kindle para el ordenador (introduciendo el email) o para el móvil (introduciendo el número de teléfono). Una vez lo tengáis descargado e instalado podréis leer las novelas que hayáis comprado.

Tener un eBook distinto a Kindle requiere de algunos pasos adicionales que resumiré aquí:
  1. Descargáis la aplicación Kindle exactamente como si fuera un ordenador. La instaláis.
  2. Descargáis la aplicación Calibre, que os permite convertir documentos de texto a distintos formatos. La instaláis.
  3. Después de comprar el libro Kindle (formato .mobi) lo añadimos a Calibre con la pestaña "Añadir Libros".
  4. Una vez añadido el damos a "Convertir Libros" de .mobi a cualquier otro formato  que nuestro eBook acepte (normalmente .epub) y esperamos a que termine.
  5. ¡Ya podemos leerlo!

Ahora ya podemos comprar tranquilos

Una vez encontréis en Amazon una novela que os guste, que no tiene por qué ser la mía, llegaréis a una pantalla similar a la arriba expuesta y veréis en la columna de la derecha un panel verde con la opción de Comprar ya en 1 clic, Leer por 0€ y Enviar a...
  • Enviar a... supone elegir a cuál de vuestros dispositivos se enviará la novela. Elegid el que más os guste. No osbtante, tened en cuenta que vuestros dispositivos se sincronizan periódicamente por lo que cuando compréis una novela podréis leerla en cualquier PC, eBook o móvil en la que tengáis la aplicación Kindle.
  • Comprar ya en 1 clic es la opción más habitual. Si es vuestra primera compra en Amazon os pedirá que rellenéis los datos del comprador y de la tarjeta de crédito en la que se os cargará la factura. Rellenad y comprad. En caso de que esta no sea vuestra primera compra en Amazon el libro será automáticamente comprado cuando pulséis y enviado a los pocos segundos a vuestro Kindle.
  • Leer por 0€ es una opción que se ofrece a los usuarios de Kindle Unlimited, una tarifa plana de compra de libros que permite "alquilar" hasta diez títulos simultáneamente. Otro día os hablaré de ella.

Sea cual sea la opción que habéis elegido, ya podéis empezar a la leer vuestra adquisición. ¡Y nunca os olvidéis de escribir una reseña al acabar el libro!
¿Os ha quedado alguna duda?
¡Decídmelo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...