Basado en hechos imaginarios: Reseña (VII): Better World

19 nov 2015

Reseña (VII): Better World

Odio seguir viva

Better World es la precuela de la saga Fractured Era de Autumn Kalquist.

Maeve Vasquez es una huérfana en el espacio. Pertenece a la clase social más baja que vive en los niveles inferiores del London y esta harta de seguir viva. En su decimoctavo cumpleaños decide suicidarse saltando al vacío, pero un amigo se lo impide y ella decide devolverle el favor cuando se decida quién acudirá a la peligrosa misión de explorar la superficie de un planeta.

Vagamos por el espacio, sin saber dónde vamos...


No es un libro excepcional, pero no es malo en absoluto. Es la historia de una chica cualquiera atrapada en una sociedad que no tolera los cambios y que requiere de gente como ella, prescindible, para construir las puertas espaciales que necesitan para viajar en el espacio en espera de ese mundo mejor con el que sueñan. Una vida en particular de los miles que viven hacinados en las naves que habitaron sus padres antes que ellos, y los padres de sus padres.

Se trata de una novela corta, de fácil lectura y en general bastante amena. Tiene unos pocos giros dramáticos bastante atractivos y permite contemplar el mundo desde el punto de vista de la protagonista. Aunque el resto de personajes son muy simples y necesitarían haber sido mejor pulidos.

Sin embargo, el planteamiento es interesante y logra enganchar al lector y, al tratarse de parte de una saga, nos dejará con ganas de continuar leyendo a la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...