Basado en hechos imaginarios: Reseña (XIV): Crónicas marcianas

20 feb 2016

Reseña (XIV): Crónicas marcianas

Ameno y chocante

¡Vayamos a Marte para que nos consideren héroes! Demos un salto colosal en la hazaña de la exploración. Sentemos las bases de la oportunidad para quienes tienen miedo de seguir en la Tierra. Un futuro mejor nos espera en nuestro nuevo hogar.

Solo dejamos y dejaremos ruinas a nuestro paso

¿Qué haremos cuando lleguemos a Marte? ¿Conviviremos en paz con quienes allí habitan o lucharemos hasta que uno de los dos se extinga? Si nadie se nos opone, ¿construiremos en Marte un hogar mejor o añoraremos la vieja Tierra hasta el punto de imitarla? Estructuras, hábitos, cultura, miedos y pasiones del viejo mundo reproducidos en el nuevo. Con la absurda esperanza de que esta vez será mejor.

Huimos de lo que tememos, pero no podemos huir del miedo. En el nuevo planeta hay muchas cosas que no comprendemos, porque seguimos teniendo la mentalidad del terrícola. No queremos adaptarnos, sino que el mundo sea como queremos. ¡Tiene que ser mejor, siempre y cuando sea igual!

En los rojos cohetes no desembarcan colonos, sino colonizadores. ¿De qué sirve empezar una nueva vida si conservaremos los viejos hábitos? Racismo. Egoísmo. Censura. Prejuicios. Violencia. Humanidad.

El libro nos despierta sentimientos de melancolía por lo que pudo ser, lo que debió ser y nunca fue posible. Allí estábamos para asegurarnos nuestro fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...