Basado en hechos imaginarios: El alguacil

27 jun. 2016

El alguacil

El alguacil (2016)


Me alegra finalmente poder anunciar la publicación de mi segunda novela: El alguacil. Una novela sobre el odio y la crueldad entre vecinos.

Este es el resultado final del NaNoWriMo 2015 y los posteriores meses de corrección y edición. De reordenación de escena y replanteamiento de los personajes. Y aquí está.

La magnífica portada dibujada por Brissinge.

Sinopsis


Aragón, invierno de 1134.

Ajenos a las sucesiones de reyes y coronas, los vecinos de los pueblos prosiguen con sus vidas. El invierno no solo trae el frío y el hambre, sino también la muerte. Un grupo de infames bandidos, conocidos como los albares, se ha instalado en las inmediaciones de Lacorvilla y planea atacar la aldea.

Sancho el Negro es un pobre carbonero que malvive como puede. No comparte el entusiasmo de sus vecinos por unirse al alguacil en una lucha contra los albares; ni cree en la victoria ni en el liderazgo del hombre que ejecutó a su padre. El odio es mutuo, pues hace años que el alguacil busca un modo de desterrar al carbonero del pueblo. A cualquier precio.

En medio de esta lucha por la supervivencia, un caballero misterioso llegará al pueblo proclamando ser un héroe salvador, pero en realidad pretende apropiarse de lo que algunos más aprecian. ¿Qué sucederá cuando descubran sus intenciones? ¿Qué pasará con los bandidos? ¿Y qué papel jugarán las mujeres, dispuestas a no ser ninguneadas?

Se trata de una novela histórica ambientada en un pueblo aragonés (el mío, Lacorvilla, que visitamos en repetidas ocasiones para conocer mejor el escenario de la novela) pocos años después de la conquista de Zaragoza a los sarracenos.

Ya disponible 

Puedes adquirirlo en digital en: Amazon.

También papel a través de Amazon, Createspace
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...