Basado en hechos imaginarios: Publicar (V): Publicar en Pronoun

10 ago 2016

Publicar (V): Publicar en Pronoun

Bienvenidos, autopublicados

Seguimos haciéndole caso al Manual de Autorquía y pasamos a un completo desconocido que nos ofrece caramelos gratis. No hablo del conserje siniestro del colegio, sino de Pronoun, una plataforma de autopublicación que nos reclama con unas regalías del 100%. Merece la pena que echemos un vistazo.

Pequeña pero atractiva

Es evidente que esta web no está entre las más grandes: buscarla por Google requiere de que seamos algo más específicos que escribir su nombre. Sin embargo, estamos dispuestos a darle una oportunidad, ¿por qué? Porque nosotros también somos pequeños, somos autopublicados, y queremos que nos ayuden a ganar visibilidad. Vamos a hacer el mismo favor que esperamos recibir.

Al publicar en esta plataforma automáticamente colocamos Y, una vez más, está en inglés. Pero a esto ya nos estamos acostumbrando. Y, además, solo admite publicar libros en inglés. Eso nos excluye desde luego, pero aún así echemos un vistazo a cómo publicar.

Publicando


Según parece, la interfaz par autopublicar es muy sencilla y te lleva de la mano a cada paso.
  1. Escogemos el título de la novela, nombre de autor, redes sociales en las que estamos registrados y colaboradores del libro (buen detalle por parte de la plataforma).
  2. Subimos nuestra portada en formato JPG y el interior de nuestro libro (en .docx o en .epub). La propia página comprobará que el ebook esté en buenas condiciones pero (como siempre) es aconsejable que hagamos una revisión del asunto. Por si acaso.
  3. Llegamos a la hora de categorizar nuestro libro, con las debidas palabras clave.
  4. Precio y canales: Pronoun coloca tu novela automáticamente en Amazon, Google Play Store, Kobo,Book & Nooble y Apple iBooks, aunque parece que en estas plataformas sí que se lleva una comisión. Lo malo que tiene esta plataforma es que los precios deben terminar en '99$ por lo que el único control que tenemos sobre ellos es dólar arriba, dolar abajo. Lo bueno, también ellos nos regalan ISBN.
Según podemos ver, también es una plataforma sencilla de utilizar, aunque muchos de sus canales de publicación entren en conflicto con otras páginas web (por ejemplo, Smashwords).

Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...