Basado en hechos imaginarios: Lectura conjunta: Delbaeth Rising

6 sept 2016

Lectura conjunta: Delbaeth Rising

Delbaeth Rising


En este mes de septiembre voy a participar en mi primera lectura conjunta. La novela elegida ha sido Delbaeth Rising: camino de odio, de Víctor Blanco y Gonzalo ZalayaDavid Tourón, de Ronin Literario, es el editor.

La verdad es que no conozco mucho sobre esta novela. Sé, a través de Twitter, que es la gran apuesta de los autores y que está cosechando buenas puntuaciones en Goodreads. Así que cuando me ofrecieron la posibilidad de participar en una lectura conjunta a cambio de un ejemplar digital gratuito, acepté.

Se trata de una novela fantástica que los autores han incluido dentro de la categoría de grimdark, fantasía oscura con considerables tintes de violencia. Es exactamente el tipo de novela que a mí me gusta: recordemos que yo vengo del universo de Warhammer Fantasy. Una novela sobre un elfo gladiador que se ve envuelto en conspiraciones para conseguir (o mantener el trono). Su sinopsis promete mucha violencia y ciertas dosis de locura.

Una vieja fe resurge y no admite competencia. Verdaderas fortunas y un poder como nunca antes ha conocido el Reino se están amasando bajo la bandera de Aron, dios de los khalusitas. Su líder, Gumbald el Rubio, ha conseguido ascender de simple mercenario a hombre de confianza del rey.

Pero otro ascenso se está llevando a cabo desde los pozos de lucha. Elfo, loco, gladiador, héroe: Delbaeth el Cortador, última esperanza del consejero real para salvar el trono. Acompañado del mediano Ratón, Delbaeth desatará una tormenta de acero y sangre sobre las hordas de sacerdotes racistas que están persiguiendo a las criaturas no humanas.

Conoce a un héroe diferente y sumérgete en una fantasía cruda y adulta. Aquí encontrarás hechizos, paisajes increíbles, conspiraciones, pero sobre todo combates. Muchos, muchos combates. Contempla, lector ávido de venturas, el ascenso del Cortador.

Bienvenido al CAMINO DE ODIO.

Si había alguna duda, pone odio en el título.

A Víctor ya lo conocimos en Crónica del Rey Cautivo y ahora vamos a ver cómo ha evolucionado su escritura desde entonces. De Gonzalo no sabemos nada, pero pronto lo solucionaremos.

Como era de esperar, no soy el único que va a contribuir en esta lectura. Los otros participantes van a ser: Isthar Vega, de El cuaderno de Isthar; Aitziber Conesa, de Danza de letras; Malvael, de Luna Antigua; Andrea, de APV; Bea Aguilar, de Cuervo Albino; y Cuervo Mellado, de El Pico Mellado del Cuervo.

¡Se avecina una tormenta de reseñas! Procuraré contribuir con algunas gotas de lluvia (de sangre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...