Basado en hechos imaginarios: #LeoAutorasOct

7 oct 2016

#LeoAutorasOct

Novela fantástica y de ciencia ficción escrita por mujeres



Este mes de octubre he decidido unirme a una iniciativa que ha surgido en las redes sociales (que yo conocí a través de La nave invisible). Se trata de dedicar un mes del año a leer exclusivamente a mujeres. Estamos hablando de discriminación positiva, sí, pero muy necesaria porque tras haber terminado de leer mi última novela me dio por examinar mi Kindle, para ver mi lista de lecturas pendientes y esto es lo que me encontré:
  1. The Heroes, de Joe Abercrombie
  2. El terror, de Dan Simmons
  3. El protector, de Joaquín Colomer
  4. Las mentiras de Locke Lamora, de Scott Lycnh
  5. Neimhaim, de Aranzazu Serrano
  6. 11,4 sueños luz, de Nicholas Avendon
  7. La caída de Luminion, de Jaime Blanch
  8. La ciudad de las esferas, de Salvador Bayarri
  9. El lenguaje de los gigantes, de Mónica Samudio
  10. Antes de que los cuelguen, de Joe Abercrombie
  11. Justicia auxiliar, de Ann Leckie
  12. Hyperion, de Dan Simmons
  13. Hijos bastardos de Matusalén, de Raúl Atriedes
  14. El fin de la eternidad, de Isaac Asimov
  15. El camino de los reyes, de Brandon Sanderson
  16. Luna, de Rubén Azorín
  17. 77 grados Kelvin, de José Luis Peñalve
  18. Medio rey, de Joe Abercombie
  19. Yo, robot, de Isaac Asimov
  20. Palabras radiantes, de Brandon Sanderson
  21. Steelheart, de Brandon Sanderson
Salvo que haya por ahí algún pseudónimo que desconozca, solo tres de los veintiún ebooks que tengo están escritos por mujeres. Así que, habiendo visto eso, he decidido apuntarme al #LeoAutorasOct para dar más difusión a la escritura femenina.


La idea es muy sencilla. Consiste en leer y difundir novelas escritas por mujeres durante todo el mes de octubre para lograr darle un empujón a esta zona claroscura del mundo editorial.

Por mi parte, ya he empezado a leer El lenguaje de los gigantes (que por alguna razón tiene más cien comentarios en Amazon y ninguno en Goodreads) y en segundo lugar empezaré Los desposeídos, de Ursula K. LeGuin. Si hay alguna novela que creéis que podría añadir a mi lista de lectura, no dudéis en dejármela en los comentarios.

Y para daros más razones para hacerlo, os paso un artículo de Dragón mecánico donde habla de la publicación en femenino, con cifras y porcentajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...