Basado en hechos imaginarios: Diario NaNoWriMo2016. Día 7.

8 nov 2016

Diario NaNoWriMo2016. Día 7.

Primera semana de NaNoWriMo


Tengo a uno de los personajes tratando de convencer a otro de que debería casarse para asegurar unas propiedades (y una rica herencia) y, la verdad, ando algo escaso de argumentos más allá de ¡dinero! El texto no avanza. Aprovecho este período de esterilidad creativa para recapacitar sobre lo que he hecho hasta ahora en este NaNoWriMo2016. La verdad, no puedo quejarme.

Es día 7. Llevo, ahora mismo, 17.024 palabras; lo cual supone bastante más que las once mil y pico que debería llevar y tengo un buen colchón sobre el que no debería relajarme. En lo que respecta a la novela en sí, tengo cinco capítulos completos y el sexto a punto de concluir, de los originales quince que tenía pensados (aunque no marcaban el final de la novela, solo dónde mi idea inicial llegó a autoprogramarse). Los personajes ya están definidos e incluso algún secundario se está ganando un ascenso, pero eso ya se verá. Hablemos del NaNoWriMo en sí.

A pesar de estar estudiando por las mañanas y tener que trabajar de vez en cuando por la tarde he logrado sacar tiempo entre horas y por las noches para escribir; la presión social de otros nanos también ha ayudado. Así que voy a hacer algunos comentarios sobre eso.

Tal y como tenía pensado hacer este año, he sido un ser más social. Estoy acudiendo a distintas charlas organizadas por Atrapavientos entre las que estuvieron la fiesta de Kick-off inicial en la Bóveda del Albergue, una charla sobre consejos para cada día del NaNoWriMo (que no creo que esté siguiendo, pero de momento voy bien de ritmo) y otra sobre Scrivener, que no me cansaré de recomendar. En estas charlas, y en las quedadas en las cafeterías, he ido conociendo a otros escritores zaragozanos, algunos de los cuales estaban delante de mis narices, y, en general, puedo hablar de un considerable refuerzo positivo a mis ganas de escribir.

Parece que la inspiración regresa brevemente, así que unas palabras rápidas antes de que vuelva al trabajo. ¿Qué he aprendido en este NaNoWriMo2016? Que no hay que ser un lobo solitario, juntarte con otros escritores, aunque tengan géneros literarios muy distintos al tuyo, te genera una sensación de camaradería y ganas de seguir escribiendo. No cometáis el error del año pasado, sed sociales. Participad en la web de nanowrimo.org, en los grupos de Facebook, usad el hagstag #tuhistoriaimporta en Twitter y, por encima de todo, acudir a las charlas de vuestra ciudad. En Zaragoza hay muchas para legir (todas, si se puede) pero estoy seguro de que en vuestras ciudades también habrá quedadas de escritores. Id, aunque no conozcáis a nadie. Vuestros personajes no se quedan encerrados en su habitación, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...